•  Avda. La Murá, 3 Entlo. - 12540 Vila-real, Castellón, España
  •  +34 964 10 40 11

Formación

Sí, siempre que la formación sea compatible con la enfermedad, y en todo caso, con autorización médica.

No, porque como no cotizan en concepto de Formación Profesional no disponen de crédito para participar en la formación programada por las empresas. Sin embargo, si pueden acceder a los cursos financiados a través de la Formación de Oferta.

No, las empresas deben garantizar que la formación por la cual se bonifican es gratuita para los trabajadores que participan en la misma.

Si está al corriente del pago de sus obligaciones tributarias y de las cuotas de la Seguridad Social, si puede. Deberá acudir a la Tesorería General de la Seguridad Social para garantizar la aplicación de la bonificación.

La empresa que se debe aplicar la bonificación es aquella a la que pertenecía el trabajador en la fecha de inicio de la acción formativa, salvo que el cambio de empresa sea debido a una operación de cambio estructural (fusión, transformación societaria,…).

Sí, siempre que tenga centros de trabajo en el territorio estatal, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, si desarrolla formación para sus trabajadores y cotiza por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social.

Para todas las empresas existe un máximo financiable del coste de las acciones formativas, que dependerá de la modalidad de impartición (presencial, a distancia, teleformación o mixta), y en el caso de modalidad presencial, del nivel de formación.

Este límite por grupo se calcula en base a los siguientes módulos:

Todas las empresas que cotizan por Formación Profesional, independientemente de su tamaño y fecha de creación, disponen de un crédito mínimo para formación de 420€.

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: Lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  • Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%
  • De 10 a 49 trabajadores: 75%
  • De 50 a 249 trabajadores: 60%
  • De 250 o más trabajadores: 50%

Podemos calcularle el crédito sin compromiso alguno para usted.

Si, y puede organizarla por sí misma o agrupándose con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.