•  Avda. La Murá, 3 Entlo. - 12540 Vila-real, Castellón, España
  •  +34 964 10 40 11

Fiscal

La presentación de impuestos puede ser mensual o trimestral (opción para la mayoría de autónomos). Los meses de pago en que hay que presentar los impuestos son Enero (cuarto trimestre del año anterior), Abril, Julio y Octubre. El pago del Impuesto de Sociedades es en julio y la Declaración de la Renta en junio.

Lo primero es elegir la forma societaria que es mejor para sus intereses, a continuación solicitar la denominación social al registro mercantil, acto seguido hacer el depósito del capital social elegido en una entidad financiera  y con estos dos certificados y un acuerdo de voluntades solicitar el CIF ante la Agencia Tributaria. Con todos estos documentos se han de personar las personas que vayan a formar parte de la sociedad ante el Notario elegido y en ese acto firmar la constitución de la misma.

Los ingresos de profesionales están sujetos a retención. El tipo general es del 15%, pero podrá ser del 7% en el año de inicio de la actividad y en los dos siguientes.

Se ha de cursar el alta en Hacienda en la actividad que se desea ejercer, a continuación se debe cursar el alta en la Seguridad Social y posteriormente solicitar las correspondientes licencias administrativas que por razón de la actividad sean obligatorias.