•  Avda. La Murá, 3 Entlo. - 12540 Vila-real, Castellón, España
  •  +34 964 10 40 11

ENTRENAMIENTO PERSONAL PARA LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

ENTRENAMIENTO PERSONAL PARA LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO (BAE)

 

Ficha
Duración 15 h.
Modalidad Presencial
Impartido por

Ofelia Santiago

Asistencia 160€ por asistente.

130€ para desempleados o estudiantes, acreditándolo con el darde o carné de estudiante.

Grupos

El grupo de alumnos tendrá un máximo de 12-14 personas

Dirigido a:

Todo tipo de perfiles profesionales en situación de desempleo

 

Objetivos

Entrenar a los alumnos en las habilidades y competencias básicas y previas a la búsqueda activa de empleo, sensibilizándolos sobre la importancia de estar preparado personalmente antes de comenzar.
Aplicación de las técnicas de planificación estratégica utilizadas por las empresas (DAFO) para que el alumno diseñe su propio Plan de Acciones para el Empleo.
Que el alumno adquiera la solvencia personal necesaria como para enfrentarse con seguridad y superar con éxito las principales fases y pruebas de un proceso de selección, diseñando y usando las herramientas necesarias y desarrollando sus recursos personales, competencias comunicativas y de control emocional.

 

Contenidos

Desarrollo de habilidades personales para la BAE
Autoconocimiento, adaptación al entorno y planificación: las técnicas estratégicas de la empresa a tu servicio
Herramientas para acceder al proceso de selección: la carta de presentación y el Currículum Vitae
Herramientas para superar el proceso de selección: la entrevista de selección, pruebas y test psicométricos y dinámicas de grupo.

 

Ponente

Ofelia Santiago, emoción e inteligencia, apasionada y resolutiva, sus intervenciones no dejan indiferente.

 

Metodología didáctica

Cambio de papeles en la escena formativa.

El docente facilita el aprendizaje y cede protagonismo al alumno. Propicia el clima adecuado para que aborde las situaciones y retos, debata, negocie, intercambie valoraciones y experiencias y se enriquezca en el proceso. Las conclusiones se consensuan y valoran en un aprendizaje en equipo.

 

Técnicas

  • Exposición
  • Herramientas de auditoría
  • Herramientas de autodiagnóstico/psicométricas
  • Ejercicios prácticos
  • Estudio de casos reales
  • Técnicas de animación grupal
  • Recursos didácticos

 

Evaluación y seguimiento

Antes, durante y después de cada curso programado se articula un sistema de evaluación para asegurar la adquisición por los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias formuladas en los objetivos de cada curso.